Escríbale a la Gobernadora
¡Quiere escuchar tus dudas!
Xalapa, Ver., jueves 10 de abril de 2025.– Con el compromiso de transformar la movilidad en beneficio de la población, la gobernadora Rocío Nahle García expidió el Decreto para la constitución de un fideicomiso público, irrevocable, de administración, inversión y pagos para la modernización del sistema de transporte público de pasajeros.
Este instrumento permitirá al Gobierno del Estado contar con una estructura eficiente y transparente para canalizar y aplicar recursos públicos y privados destinados a la renovación del transporte público.
Entre sus principales objetivos se encuentran la adquisición de nuevas unidades, la incorporación de tecnologías limpias y el fortalecimiento de la seguridad y la calidad del servicio.
Asimismo, el Fideicomiso proporcionará certeza jurídica y operativa al sector transportista mediante esquemas de financiamiento que faciliten la sustitución de unidades obsoletas por vehículos más modernos, menos contaminantes y con mayor eficiencia.
También contempla la implementación de sistemas inteligentes que contribuyan a optimizar la movilidad urbana y mejorar la experiencia de las y los usuarios.
El patrimonio del Fideicomiso se integrará por las aportaciones que realice el Gobierno del Estado, así como por los recursos que ingresen al Fondo Estatal del Transporte; considerará ingresos derivados del uso y aprovechamiento de bienes relacionados con el transporte; recursos provenientes de derechos, productos, aprovechamientos y multas.
Para supervisar su adecuada operación, se integrará un Comité Técnico conformado por los titulares de las secretarías de Gobierno; Finanzas y Planeación; Seguridad Pública; Contraloría General del Estado; así como de la Oficina del Programa de Gobierno, la Dirección General de Transporte del Estado, la Dirección General de Planeación y Evaluación, y un representante del sector transportista.
https://www.veracruz.gob.mx/2025/04/10/gobernadora-crea-fideicomiso-para-mejorar-movilidad-y-transporte-en-veracruz/
Suscríbete
Algunos derechos reservados © 2024 - 2030
Seguimos fortaleciendo el sistema de transporte público, así como la movilidad urbana en el estado. Hoy participamos en la instalación de la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos para la modernización del sistema de transporte público de pasajeros Ulúa y Quetzalli. Con el firme compromiso del Gobierno del Estado para que las y los usuarios cuenten con un transporte moderno y de carácter social. #PorAmorAVeracruz 🫰🏻
📍¡RUTAS OFICIALES QUETZALLI EN COATZACOALCOS! 📍 No des más vueltas. Estas son las 9 rutas estratégicas que están transformando la movilidad en la ciudad. 🚌 👉 Desde el Centro hasta el Poniente, Malecón y vía Canticas a Minatitlán. Revisa el mapa en la imagen y planea tu viaje. ¡Un mejor transporte para todos! ✨